4 de febrero de 2018

Homenaje a los diputados constituyentes de 1917

La ceremonia conmemorativa en homenaje a los diputados constituyentes de 1917 se realizó hoy, 4 de febrero, en el panteón civil de Dolores, en la Ciudad de México.


En el presidium estuvieron Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo; el general brigadier Guillermo Briseño Lobera, en representación del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; el arquitecto Raúl Delgado Lamas, director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, de la Secretaría de Cultura; el doctor Carlos Enríquez Escallón, de la Asociación de Hijos de Diputados Constituyentes de 1917; Francisco Burgoa, en representación de la doctora Patricia Galeana, directora general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM); y Lidia Guerrero Rojano, presidenta de la Asociación de Hijos de Diputados Constituyentes de 1917.

La ceremonia se inició con los honores a la bandera y el Himno Nacional.

Posteriormente, los integrantes del presidium dieron un mensaje a los ahí reunidos, en su mayoría familiares y descendientes de los diputados constituyentes de 1917. En su oportunidad, se leyeron los nombres de los 218 diputados constituyentes. En el siguiente video, los nombres de los diputados hidalguenses: Alberto M. González, Alfonso Cravioto, Alfonso Mayorga, Antonio Guerrero, Crisóforo Aguirre, Ismael Pintado Sánchez, Leopoldo Ruiz, Matías Rodríguez, Rafael Vega Sánchez y Refugio Mercado.

Después de un minuto de silencio, se colocó una ofrenda y la ceremonia concluyó con los honores a la bandera.

 Los esperamos en la próxima ceremonia, el 4 de febrero de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario