23 de marzo de 2010

Antonio Craviotto, posible fundador de la rama estadounidense

Hace unos días recibí un correo de Darlene Craviotto, quien me proporcionó valiosa información sobre los Craviotto estadounidenses.

De acuerdo con su testimonio, en 1848 Antonio Craviotto y Dolores Buelna, su esposa, se establecieron en Santa Bárbara, California. Antonio, informa Darlene, había nacido en Varazze, Génova, en tanto que Dolores era mexicana.

Por su parte, Deneb Cravioto, me envió unos datos, que obtuvo de Family Search (el motor de búsqueda de los mormones), según los cuales Antonio Craviotto nació en 1833 y se casó con Dolores Buelna en 1858 (a los 25 años de edad). Si esta información es correcta, Antonio debió de establecerse en California a los 15 años de edad y tal vez llegó directamente de Varazze. En cuanto a Dolores, probablemente era originaria de California y aparece como mexicana por haber nacido ahí cuando ese estado aún era parte de México.

Hasta el momento de recibir el correo de Darlene, todos los Cravioto estadounidenses con los que había contactado eran descendientes de los Cravioto mexicanos; sin embargo, esta nueva información indica que hubo una primera migración en el siglo XIX.

La información recabada hasta ahora indica que el origen de todos los Craviot(t)o es Varazze, Génova, puerto desde donde migraron a España en el siglo XI; a México, hacia 1820; a los Estados Unidos, en 1848, y a Argentina, hacia 1870.

1 comentario:

  1. Anónimo17:21

    Excelentes datos. Es increíble cómo vamos descubriendo detalles importantes de nuestra familia. Saludos!

    ResponderBorrar