11 de enero de 2007

Varazze, el pueblo natal de Simón Cravioto

Rafael Cravioto Fernández, quien siempre ha estado interesado en la historia de la familia, viajó a Italia para conocer Varazze, el pueblo de Simón Cravioto, y relata lo siguiente:

Es una ciudad muy pintoresca situada a poca distancia de Génova, en La Liguria. Se trata de una población originalmente pesquera que desde principios del siglo XX se fue convirtiendo en un lugar turístico, por contar con playas agradables y, en verano, un clima que permite disfrutarlas.

Cuando tuve oportunidad de estar ahí, en mi poco italiano le preguntaba a la gente si conocía el apellido y me decían que por supuesto, que es un cognome muy antiguo en la región. Es más, el Palazzetto dello Sport se llama Gerolamo Craviotto, en honor a un preparador físico para ciclistas que estuvo siempre ligado al Giro d'Italia.

Tuve la oportunidad de conocer a algunos Craviotto (ellos escriben el apellido con doble t). En el centro de la ciudad hay una zapatería que ha estado allí por más de un siglo y siempre ha sido propiedad de la familia.

Fue una gran suerte haber ido, ya que además de conocer las calles por donde seguramente caminó Simón, es un lugar muy pintoresco y en verano se convierte en una playa muy concurrida. Desde ahí, viajando por la costa de la Liguria en dirección a Francia, se llega en poco tiempo a Montecarlo-Mónaco y después a Niza. Y yendo en dirección a Pisa, también está cerca Portofino y Cinque Terre. Así que ¡Vale mucho la pena visitar la cuna de la Familia!

2 comentarios:

  1. Anónimo10:14

    Hola MÒNICA
    Contenta de haber conseguido la informaciòn para llegar hasta aquì. Mi idea es mandarte algunos datos acerca de los Craviotto que vivimos en Argentina.Tengo en mi poder la partida de nacimiento de mi querido abuelo que llegò desde Varaze.Si esto te interesa espero me envìes tu direcciòn de correo electrònico.

    ResponderEliminar
  2. Martha:
    Un gusto recibir este comentario tuyo y tener información de los Craviotto argentinos va a ser magnífico. Sobre todo el documento que comentas. Mi correo electrónico es familiacravioto@yahoo.com.
    Saludos.

    ResponderEliminar